¿Has sentido que el tiempo va más rápido?, ¿que las horas no alcanzan para todo lo que tienes que hacer?, o ¿que quizás estás tratando de hacer todo?, trabajo, estudio, ejercicio, socializar, convivir con tu familia, tu pareja y disfrutar de la vida. Pero, realmente de ese 100% de actividades haces algunas o ¿no las haces tan bien como quisieras?.
No estás solo en este proceso, nos pasa a muchos. Si te sientes identificado con esto, sigue leyendo, hablaremos de un término que revolucionará la manera en la que vives.
Hola, somos Prannar y hoy hablaremos del Slowliving, un término que si traduces al español encuentras particular “Slow: Despacio, lento” “living: viviendo”. Aunque por su traducción literal entenderías por hacer las cosas más lento, este es un estilo de vida que no directamente te lleva a hacerlo más lento, sino a “hacerlo con presencia, propósito y enfoque” lo dijo Laura Malloy, director of the Successful Aging Program at Harvard-affiliated Benson-Henry Institute for Mind Body Medicine.
Ahora hablemos de la vida cotidiana, hagamos un ejercicio, lee el siguiente párrafo tan rápido como puedas;
“una rutina para la mayoría de las personas: suena el despertador, te levantas o te quedas en cama tratando de entender por qué debes iniciar tu día, cuando el tiempo ha pasado tan rápido te das cuenta de que te cogió la tarde, te levantas tan rápido de la cama, que sufres de mareos, no hay tiempo que perder, bañarse, preparar lo más rápido posible el desayuno, comer si alcanzas y salir”.
Yo me cansé de solo escribirlo, pero también me cansé al leerlo, pero también me canse al vivenciarlo. Vivimos al máximo, y está bien vivir al máximo cuando estamos realmente al 100% disfrutando y viviendo la vida. Pero ¿estás seguro, que el anterior párrafo que posiblemente es el suceso de muchos de tus días, es vivir al máximo?.
En Prannar, no creemos eso, por eso exploramos el slowliving, exploramos estar presentes en actividades cotidianas de la vida diaria. Por hoy hablaremos de la presencia, la RAE define la presencia como:
“ Asistencia personal, o estado de la persona que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas”
Quedémonos con la asistencia personal: “estar”, le llamamos en Prannar, ese momento en donde estás vivenciando lo que estás haciendo. Por ejemplo, si sales de viaje vas a explorar y conocer, estás presente porque toda tu atención está ahí, descubriendo nuevas culturas, nuevas formas, incluso nuevos colores. ¿Qué tal si estamos más presentes?.
Presentes al despertarnos, abrir nuestros ojos, sentir que respiramos. La presencia incluso se relaciona con la conciencia:
“puede definirse como esa capacidad que tiene el ser humano de darse cuenta de ... algo” SOBRE LA NATURALEZA HUMANA: EXPLICACIÓN Y COMPRENSIÓN DE LA CONCIENCIA (scielo.org.co)
Entonces me doy cuenta que estoy vivo.
Terminaremos siempre con un ejercicio en este blog. El ejercicio es:
Adelanta tu alarma 10 minutos antes de lo cotidiano, permítete 5 minutos en cama, no te levantes por completo solo siéntate, aún tienes las cobijas puestas en tus piernas. Y haz con nosotros este ejercicio
- Toma 2 respiraciones a conciencia, es decir, solo preocúpate por hacer las 2 respiraciones.
- Toma una última respiración profunda, esta vez te invito a suspirar.
Puedes hacerlo tú mismo, o estar al tanto de nuestras redes sociales en instagram @prannar.slow para hacer un reto de 21 días de presencia.
Por último, Ralph Waldo Emerson, un célebre escritor y filósofo dijo: “Siempre nos estamos preparando para vivir, pero nunca vivimos”. Llegó el momento de vivir.
Nati, exploradora de Prannar 💚
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.