En todo el mundo hemos venido hablando de este estilo de vida y no sabíamos que lo estábamos haciendo indirectamente.
En pleno siglo XXI, empezamos a oír términos como longevidad, salud, salud mental, mindfulness, términos que han llegado y nos muestran que estamos preparados para hablar del slowliving después de haber pasado casi 50 años de su nacimiento oficial. Hoy ya tenemos la capacidad de entender cómo funciona este estilo de vida. Y aquí en Prannar queremos que lo explores con nosotros encontrando todos los beneficios para tu vida.
La escuela médica de Harvard en el año 2022 habló del slowliving, como un estilo de vida con muchos beneficios y lo hizo a partir de un artículo en donde se dirigió a todos sus lectores con el término “Taking it slow” que en palabras de un buen Colombiano quiere decir “cójalo con calma”, mostrándonos el slowliving como una filosofía en la que, no es que hagamos menos, o que sea solamente para personas de edad, sino que hagamos la mayor parte de nuestras actividades cotidianas, incluso trabajo, con presencia y propósito. De aquí el término que en nuestras redes sociales hemos mostrado con continuidad “Quality over quantity”. Es decir, desarrollemos nuestros días prefiriendo más la calidad de nuestras actividades que la cantidad de las mismas.
Aunque encontramos poca información en la web, libros, podcast e investigaciones acerca de este término, déjame decirte que esto ha estado presente en nuestras vidas desde hace mucho tiempo, incluso el Hinduismo es una de las religiones que tiene un gran vínculo con el slowliving, pero en otra ocasión hablaremos de esto.
Hoy por hoy ya encontramos en Netflix series dirigidas a personas como tú, como yo, que pensamos en nuestro bienestar y queremos construirnos cada vez mejor. Series como “Vivir 100 años: los secretos de las zonas azules”, en donde encontramos información acerca de la longevidad y cómo lograrlo o como “Somos lo que comemos”, en donde encontramos acerca de hábitos alimenticios. Y aunque ninguna de estas relaciona el término de slowliving, todas estas nos llevan a este estilo de vida.
Porque el slowliving es vivir en presencia, disfrutar de los instantes de tu vida, hacer pausas en tu día, escuchar tu cuerpo, consumir alimentos que nos hagan bien. Hábitos que nos hagan estar cada vez mejor no solo físicamente, sino también mental y espiritualmente, porque somos un todo, y cada pedacito de nosotros necesita amor.
Así que: ¡Para mañana es tarde! Explora con nosotros, suscríbete en nuestra comunidad Prannar y lleva el slowliving a tu vida.
Atentamente Nati exploradora de slowliving 🔍🍃🌿
Comentarios (0)
No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.